El legado de Gustavo Ayón

MVP. Esa es la última palabra que mejor define al pivot mexicano del Real Madrid. En su segunda temporada de blanco, el ‘5’ está demostrando que su fichaje fue un acierto para unos, y una gran losa a corto plazo para otros.

Con más de 13 puntos y 6 rebotes de media en los 3 partidos disputados fue nombrado indiscutiblemente el mejor jugador de la final y de la Copa del Rey, poniendo de relieve el gran acierto del Madrid con su fichaje.

Quizás la poca confianza en Willy Hernangomez de Pablo Laso le haya dado ese último empujón para demostrar su valía, la misma que dejo claro en su etapa en Fuenlabrada.Único pivot con minutos garantizados de todos los de la plantilla, el jugador mexicano está siendo el mejor y más regular de toda la plantilla.

Si bien es cierto que no es un pivot alto y le cuesta mucho defender a jugadores con mucha más embergadura como Bouroussis, su eficiencia en el tiro y su gran colocación en el rebote, hacen de él un inprescindible para Laso.

La Copa ACB sólo ha venido a corroborar su buena campaña y que su renovación ya esté en camino. El Madrid no puede prescindir del segundo pivot más valorado de la Euroliga y uno de los mejores de la Liga Endesa.

El Barcelona y la NBA se tienen que estar tirando de los pelos viendo que en su segunda temprada desde su vuelta a España está dando su máximo rendimiento.

 

 

Deja un comentario